CELULITIS

Stacks Image 279180
Archetypon Organizer
Stacks Image 279188
Stacks Image 279191
Tratamos la celulitis con la tecnología infrarroja de Palomar (para tensado de la piel), la que se combina con la clásica ENDERMOLOGIA.
Stacks Image 279198

Preguntas frecuentes

¿Qué es la celulitis?
Es un trastorno localizado de la piel y la grasa que genera un aspecto de piel de naranja. Existe abundante consenso entre los médicos que el problema fundamental es un defecto de la micro circulación con dificultad para vaciar el líquido y las toxinas que rodean las células de grasa. Por esta razón los tratamientos más efectivos apuntan a mejorar la evacuación de líquido y toxinas en la zona afectada.
¿Cuáles son los tipos de celulitis?
Existe una celulitis inicial denominada edematosa que se centra en la acumulación de líquido. Se caracteriza en que el aspecto de piel de naranja se hace evidente sólo al apretar la piel. Es una celulitis blanda y fácil de drenar.

Luego existe una etapa intermedia de celulitis fibrosa o dura, en la cual el líquido y las proteínas pesadas retenidas comienzan a organizarse comprimiendo y afectando a las células de grasa denominadas adipositos. En esta etapa vemos frecuentemente hoyuelos en la piel sin necesidad de apretar la piel. En esta fase requerimos de tratamientos vigorosos de drenaje linfático y estimulación de la micro circulación.

Finalmente aparece la etapa escleroatrófica, en la cual en el tejido afectado se produce una fibrosis con retracción que se evidencia por depresiones aisladas de gran tamaño. Esto es más evidente en el glúteo, donde se pueden ver de tres a cinco depresiones, y en los muslos laterales, con dos a tres depresiones mayores. Esta etapa del tratamiento es más difícil. Incluso se puede considerar un tratamiento quirúrgico para rellenar estas depresiones.
¿Qué tipos de tratamiento existen?
Están las recomendaciones de modificar hábitos alimentarios, incorporar ejercicio aeróbico regular y los tratamientos específicos localizados.
En Novalis Medical el tratamiento localizado específico es efectuado por kinesiólogas especializadas en cosmética de la piel. Se utiliza la presoterapia y la endermología para drenar y a la vez estimular la micro circulación. Disponemos también del equipo Lumicell que durante la presoterapia utiliza luz LED magenta para estimular la micro circulación.
También hemos observado resultados muy potentes con la aplicación de la tecnología infrarroja INFRARED de Palomar que utilizamos para tensado de la piel.
¿Qué podemos esperar del tratamiento?
En cualquiera de sus etapas podremos observar disminución de la intensidad de la celulitis y en algunos casos, desaparición completa por un tiempo. Hay que señalar que ésta es una patología crónica y que el tratamiento actual se enfoca en mantener a raya el progreso de la celulitis de modo que no progrese hacia fases más avanzadas.
¿Cuántas sesiones son necesarias para un tratamiento efectivo?
Un ciclo de tratamiento de endermología es de 10 sesiones a una frecuencia de dos sesiones por semana. Las pacientes con celulitis severa deben programar un tratamiento regular de mantención.