DEPILACIÓN AVANZADA

Stacks Image 244126
Stacks Image 244132
LUX Y
Para pelos claros
Stacks Image 244140
LUX RS
Para piel morena y tostada
Novalis Medical ha incorporado para sus tratamientos de depilación la plataforma de luz pulsada Palomar Starlux, el sistema de más alta tecnología para tratamientos de depilación.

El dispositivo de luz pulsada Lux Y específica para pelos claros y la Lux Rs específica para depilación en piel morena o bronceada.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la depilación por luz pulsada?
La luz pulsada es una forma de energía que en forma selectiva calienta intensamente, por fracción de segundos, el pigmento de los pelos. El pelo conduce la luz y el calor hasta la raíz. En un tratamiento efectivo, el calor daña considerablemente la raíz sin afectar otras estructuras vecinas.
Es una terapia de muy bajo riesgo comparada con terapias similares en base a láser y de una efectividad similar e incluso superior, dado que se puede tratar una amplia gama de colores y grosores de piel.
¿Cuáles son los objetivos esperados de la depilación por luz pulsada o laser?
La depilación prolongada. Esto significa que el pelo se adelgaza, se vuelve más claro y su crecimiento se torna muy lento por un período de dos a tres años. Este es el resultado esperable.
Algunos pacientes pueden incluso obtener depilación definitiva, es decir, nunca más vuelven a crecer pelos oscuros. Sin embargo, esto no se puede garantizar, por lo que no está considerado como parte de los resultados esperados.
¿Cuáles es el tipo de pelo mas sensible al tratamiento?
Los pelos oscuros son más sensibles al tratamiento.
El pelo claro es menos sensible
El vello y pelos blancos no son susceptibles de tratamiento con luz pulsada o láser.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Generalmente son necesarias de 3 a 6 sesiones para un resultado prolongado que afecte a la mayoría de los pelos de un área.
¿Por qué son necesarias varias sesiones?
Se debe a que el ciclo del pelo tiene una fase de crecimiento, una de reposo y otra de caída. Sólo los pelos que están en fase de crecimiento son sensibles al tratamiento.
Por estadística, para poder afectar a toda la población de pelos en su fase de crecimiento es necesario aplicar varias sesiones.
¿Hay personas cuya depilación pueda ser inefectiva?
En primer lugar hay que destacar que las personas de pelo blanco no responden a la depilación por luz. También hay personas con hirsutismo por desórdenes hormonales que pueden no tener resultado y que requieren evaluación médica especializada. Como todo procedimiento terapéutico hay casos en que el resultado puede ser inefectivo por causas desconocidas.
¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?
Es distinto en cada zona y en cada paciente. El criterio indica que se aplica un nuevo tratamiento cuando comienza a aparecer pelo nuevo. Para cada zona se le indicará un tiempo específico de espera promedio. El promedio es de 3 a 6 semanas de distancia entre sesiones.