ESTRIAS

Stacks Image 275766
Stacks Image 276037
Archetypon Organizer
Stacks Image 275798
Stacks Image 275801
El Láser Fraccional utilizado con mucho éxito en el rejuvenecimiento de la piel facial ha demostrado una capacidad importante para atenuar estrías antiguas.
Este láser efectúa micro perforaciones en la piel que activa la reparación de la epidermis.
Stacks Image 276052

Preguntas frecuentes

¿Qué son las estrías?
La estría es una línea de debilitamiento de la piel con trastornos de varias estructuras normales. Se produce un adelgazamiento de la piel con disminución de colágeno y fibras elásticas y reemplazo por tejido fibroso. Se producen por diversas causas, entre ellas hormonales, mecánicas por estiramiento agudo de la piel y al parecer potenciadas por una predisposición genética.
¿Cuáles son los tipos de estrías?
Básicamente hay dos, iniciales y tardías. Las estrías iniciales son de color violáceo o rosado, mientras que las tardías son de un color pálido nacarado.
¿Qué tratamientos existen?
Cuando aparecen las estrías de color violáceo o rosado, se pueden revertir con tratamientos que apuntan a mantener una excelente lubricación de la piel.
Cuando hay estrías blancas es una condición crónica que actualmente se puede disminuir considerablemente con tratamientos láser de alta potencia.
¿Cuáles son los protocolos de tratamiento de estrías en Novalis Medical?
Existe un plan escalonado de tratamientos. El fundamento es generar un daño controlado que estimule la reparación de la piel. El plan primario consiste en la aplicación del Láser Fraccional que utilizamos para rejuvenecimiento de la piel facial. Este láser genera micro perforaciones en la dermis creando un micro daño que activa la regeneración de la piel. Este es el tratamiento fundamental.
Luego vienen las opciones de potenciamiento, siendo la primera de ellas la aplicación de la energía infrarroja profunda (INFRARED FRACTIONAL DE PALOMAR) que utilizamos para tensar la piel.
Finalmente sugerimos terminar con aplicaciones de Láser Erbio que efectúa un pulido de la piel vaporizando las capas más superficiales.
En suma, son tres tipos de daño controlado que se aplican sobre la piel estriada para activar la regeneración de la piel.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Se recomienda un mínimo de 4 sesiones de Láser Fraccional y un máximo de seis. Si se va a involucrar un tratamiento potenciador con energía infrarroja se recomienda las sesiones intercaladas una por semana.
¿Qué resultados puedo esperar?
Los objetivos son disminuir la visualización de las estrías junto con generar una mayor firmeza de la piel. No está aún dentro de los objetivos garantizar una desaparición de la estrías.
¿Cuántas sesiones se necesitan para alcanzar un buen resultado?
El programa recomendado consta de un mínimo de 4 sesiones y un máximo de 6, separados por 2 a 4 semanas. Se recomienda un refuerzo de 1 o 2 sesiones cada 6 meses para mantener y reforzar el resultado.
¿Cómo es la respuesta al tratamiento?
La mayoría de los pacientes nota los primeros efectos 3 a 4 días después de la primera sesión. Otros comienzan a ver resultados después de la segunda sesión. En algunos casos los efectos se logran apreciar el mismo día del primer tratamiento. También, como todo procedimiento terapéutico, puede haber casos en que no se aprecien resultados efectivos. En general recomendamos tratar primero un área de flaccidez pequeña con dos sesiones para que el paciente evalúe su nivel de respuesta y tome una decisión personal respecto del rendimiento del tratamiento y defina si desea programar uno de mayor envergadura.