PEELING SUPERFICIAL

Stacks Image 275766
Archetypon Organizer
Stacks Image 275798
Stacks Image 275801
Archetypon Organizer
Stacks Image 275897
Stacks Image 275900
Para mantener saludable la piel o potenciar el rejuvenecimiento láser utilizamos una combinación de peeling (pulido) abrasivo con microcristales de diamante, que se combina con un peeling químico en base a ácido glicólico de la línea Neostrata.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un peeling de la piel?
Peeling es un término en inglés que podemos traducir como “pulir”. Se refiere al acto de retirar capas de la piel con el objeto de emparejarlas y a la vez estimular su renovación
¿Qué clase de peeling existen?
Se pueden clasificar según la profundidad que alcancen en la piel (superficial, medio y profundo) y según el agente o mecanismo que produce el peeling (abrasivo, láser, químico, etc.)
¿Qué implica la profundidad de un peeling?
Existen los ultra superficiales, que en realidad son exfoliantes pues sólo retiran células muertas adheridas. La exfoliación la puede efectuar una cosmetóloga con arenas u otros abrasivos y también la misma persona con cremas suaves en base a ácido glicólico. La exfoliación es una muy buena práctica efectuada con regularidad por ciclos cortos o una vez por semana.
Luego tenemos el peeling superficial que retira capas vivas de la epidermis. Es el peeling más utilizado por su excelente balance de resultados versus recuperación. Utilizado por ciclos cortos pero de rápida repetición, alcanza resultados importantes sobre la piel. Es también un muy buen activador de la regeneración celular, por lo que se utiliza para preparar la piel antes de un peeling más profundo

Los peeling medio y profundo que alcanzan hasta la dermis tienen un gran efecto de rejuvenecimiento, pero pueden sangrar, generan costras y tienen una recuperación más difícil con enrojecimiento prolongado. Para efectuarlo debemos recurrir al Láser Erbio.
¿Cuál es el tipo de peeling más utilizado en cosmetología médica?
El más utilizado es el peeling superficial.
En Novalis Medical utilizamos la mezcla de peeling abrasivo, que es un verdadero lijamiento por aspiración de la piel que se frota con cilindros con partículas de diamante y luego se complementa con la aplicación de un peeling progresivo de ácido glicólico en concentraciones crecientes, que parten al 20 % y pueden llegar a 50% o 70 %. Lo denominamos peeling abrasivo-glicólico.
¿Cuáles son los efectos que buscamos con el peeling abrasivo-glicólico?
Tonifica la piel, disminuye las manchas y la opacidad. Lo utilizamos como un método económico de rejuvenecimiento, pero sobre todo como un método de mantención de otros tratamientos más potentes como el Láser Fraccional. También es muy útil para activar y preparar la piel para un tratamiento con Láser Fraccional.
¿Cuántas sesiones se necesitan para un tratamiento de mantención post rejuvenecimiento?
- Recomendamos efectuar dos sesiones (separadas por una semana) a un ritmo de tres veces por año.
- Como tratamiento alternativo de bajo costo recomendamos un ciclo de seis sesiones, uno por semana.
¿En qué zonas, aparte de la cara, se puede hacer peeling?
Otras zonas con problemas de envejecimiento por daño solar y que se benefician mucho de este peeling, son el escote y las manos. También es muy útil para tratar zonas ásperas como los codos. Otras zonas con asperezas o con granos como la espalda se benefician con este peeling. En Argentina se le denomina el “peeling de la novia”, porque las novias buscan tener toda la piel del cuerpo impecable para su matrimonio.